ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

En Entre Ríos están habilitadas las reuniones sociales al aire libre

Así lo establece el DNU que entró en vigencia este lunes. El gobernador y los intendentes no deben ratificar nada. Pueden ser de hasta 10 personas, cumpliendo recomendaciones sanitarias.

22/09/2020 |

En toda la provincia de Entre Ríos están habilitadas las reuniones sociales al aire libre. Así lo establece el artículo 26º del Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- 754/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández y que entró en vigencia este lunes 21 de septiembre, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El apartado de la norma expresa claramente que, en las zonas donde rige el Distancia Social, Preventivo y Obligatorio -Dispo- "se autorizan las reuniones sociales de hasta de diez (10) personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales".

Lo explicitado por el DNU fue confirmado a AHORA por el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, que resaltó además que no hace falta que el gobernador Gustavo Bordet ni ningún intendente ratifique la norma. Asimismo sí se requiere una reglamentación para establecer detalles al respecto. Fuentes de la Municipalidad de Paraná señalaron lo mismo.

De ese modo, se abre la posibilidad de entablar reuniones sociales en toda la provincia, siempre sean al aire libre y se cumplan con las recomendaciones sanitarias. Asimismo, las reuniones sociales y familiares en espacios cerrados continúan prohibidas.

Fuente: AHORA

Jueves 16 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0